Ley Bancaria

 

ley bancaria
Ley Bancaria

España dispone de un ordenamiento jurídico que se encarga de regular y controlar el sistema financiero y bancario. La Ley Bancaria se integra en el derecho administrativo en lo que respecta a las normas reguladoras del funcionamiento y control de los bancos, y en la Ley de Enjuiciamiento Civil y legislación hipotecaria en lo que referente a hipotecas, derecho de propiedad, inscripción registral y ejecuciones.

En los últimos años, los consumidores han reclamado a las entidades bancarias la denominada “Clausula suelo”, mediante la cual, algunos bancos imponían unos tipos de interés mínimo que se encontraban por encima del porcentaje establecido por el Euribor.

 Además de las cláusulas suelo, existen otros productos y servicios financieros que han causado pérdidas a sus clientes, como las hipotecas sometidas a cambio de divisas, la venta de acciones preferenciales, así como las ejecuciones hipotecarias contrarias a derecho.

 En determinados casos, y siempre que sea la mejor opción, la interposición de una reclamación puede permitir que una cláusula hipotecaria determinada pueda ser anulada sin necesidad de cancelar la financiación.

Por otro lado, en los supuestos en los que los clientes no pueden afrontar el pago de la hipoteca, cabría la opción de entregar la propiedad a la entidad mediante la “dación en pago” y así evitar el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria. No obstante, si la ejecución hipotecaria versara sobre la residencia habitual del cliente, podemos asesorarles en la negociación con la entidad bancaria, a fin de encontrar una solución.

 Disponemos de especialistas en derecho bancario, con amplia experiencia en el sector y capacitados para intervenir en las negociaciones y en los procedimientos judiciales. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 952 52 70 14 o bien a través de nuestro correo electrónico [email protected]